El Laboratorio Clínico Especializado Limitada, es una empresa creada en 1985 con la misión de prestar servicios de Laboratorio Clínico de mediana baja y mediana complejidad, como apoyo al diagnóstico médico; a través del tiempo, ha logrado permanecer y consolidar toda su experiencia para cumplir su misión de ofrecer una solución integral a todas las solicitudes de exámenes de laboratorio, mediante el apoyo de laboratorios de referencia nacional e internacional.
Reseña histórica
El 2 de enero de 2013, el Laboratorio Clínico Especializado Ltda., inicia labores en su nueva sede ubicada en la carrera 28 No. 17-39, primer piso, del Edificio TABAREC, ya que su sede anterior, debió ser intervenida por la alcaldía de San Juan de Pasto para generar el nuevo plan urbanístico de movilidad de la ciudad, razón de fuerza mayor, que brindó una nueva oportunidad para crecer y prestar nuestro servicios , en una sede amplia, segura y con el mismo servicio personalizado y responsable para nuestros clientes.
El compromiso de mantener el liderazgo de calidad en servicios de laboratorio clínico es permanente, por eso que se implementó desde 2010, el Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001-2008. El 3 de febrero de 2012 el laboratorio recibe la primera certificación por parte de ICONTEC para su sistema de gestión de calidad.
El Laboratorio, en pro del mejoramiento continuo y enfocado en la satisfacción del cliente, inicia en 2016 la transición del sistema de gestión calidad bajo norma Icontec ISO 9001 de 2015.En febrero 2 de 2017, ICONTEC otorga certificado ISO 9001 de 2015, válido hasta 2020. En 2019 obtuvimos nuevamente nuestra certificación de calidad , valida hasta 2023-02-02.
El 11 de marzo de 2020, la OMS se decreta la emergencia sanitaria por Pandemia causada por el SARS CoV2, el cual tuvo su origen desde diciembre de 2019, en la provincia de Hubei, en Wuhan, China , epicentro de un brote de neumonía de causas desconocida; es importante recordar que los virus han existido y seguirán existiendo en su reservorios naturales y que el SARSCoV2 es el séptimos coronavirus que ha infectado a los humanos.
Recordaremos el año 2020, como un año complicado por la consecución de elementos de protección personal, insumos y reactivos, jornadas laborales de medio día, para atender al aislamiento obligatorio, incertidumbre económica y la implementación de nuevas medidas de bioseguridad en el área física el laboratorio y a nivel personal, para proteger la salud de usuarios y colaboradores. Logramos salir adelante, sin pérdidas humanas ni financieras, gracias a la implementación de la bioseguridad en todos los frentes de nuestro trabajo, nos reeducamos para convivir en el hogar y dentro de la nueva realidad social y mantuvimos el espíritu de solidaridad, trabajo enfocado en el usuario y la calidad del servicio, para así contribuir al bienestar de nuestra región con la esperanza de un mundo mejor.
«38 años de experiencia y 11 años de certificación de calidad ISO 9001 con ICONTEC , son nuestro mejor resultado»